background

Depósito de Datos

Agente recuperador: Sustancia que los Bionautas utilizan para restablecer el equilibrio natural del cuerpo humano en el caso de un accidente o enfermedad.

Alqilaq: Forma de vida inteligente descubierta por los Bionautas. Estos seres se comunican expulsando aire por la parte anterior de su sistema digestivo. Las distintas combinaciones en la intensidad, duración y dirección de los soplos de aire constituyen la estructura de su lenguaje oral. El esfuerzo necesario para realizar dicho acto los extenúa y por ello se deprimen fácilmente.

Bionautas: Seres humanos no terrestres que desembarcan en la Tierra después de pasar cientos de generaciones en el espacio en busca de recursos. Aunque sus funciones de reproducción y nutrición son similares a las de los terrestres, su función de relación difiere: rehúsan el contacto físico por temor a contagiarse gérmenes; evitan hablar y se transmiten el pensamiento a través del sistema neuro-informático contenido en la materia inteligente; carecen de expresividad -tanto facial como corporal- para prevenir cualquier desgaste energético.

Cámara de higienización: Sala existente en todos los trasbordadores, unidades de higienización y unidades navegadoras donde las personas se someten a un proceso de desinfección de los agentes externos.

Consejo Ciudadano: Grupo de representantes elegidos entre los supervivientes que tiene como función organizar la vida en el Sector 8.

Ciclo: Medida de tiempo de los Bionautas equivalente al día terrestre. Corresponde al tiempo necesario para que su planeta original diera una vuelta completa sobre sí mismo. En la Tierra, los Bionautas adoptan el día terrestre.

Ejes residenciales: Poblado de los Bionautas sobre la superficie terrestre formado por un conjunto de módulos destinados a vivienda.

El Hotel: Cuartel general de la banda de rastreadores de Hugo.

Gran Peregrinación: Viaje a través del Universo en el que se embarcaron los Bionautas con el objetivo de buscar recursos para sobrevivir.

Junta: Comité dirigente de la Resistencia.

Los Males: Enfermad y/o conjunto de enfermedades desarrolladas por la humanidad a partir de los gérmenes transportados por los Bionautas. Suponen la muerte rápida de la mayor parte de la humanidad.

Módulo de descanso: Cuarto destinado al descanso en los trasbordadores, unidades de higienización y unidades navegadoras de los Bionautas.

Módulo de higienización: Construcción de una planta que los Bionautas destinan a vivienda en la Tierra.

Órbita: Medida de tiempo de los Bionautas equivalente al año terrestre. Corresponde al tiempo necesario para que su planeta original diera una vuelta completa a su sol. En la Tierra, los Bionautas adoptan el año terrestre.

Posiciómetro: Asiento configurado a partir de la materia inteligente de los Bionautas en sus transbordadores.

Rastreadores: Supervivientes que buscan recursos para intercambiarlos por otros recursos de otros supervivientes o por generadores de energía de los Bionautas.

Resistencia: Grupo de supervivientes que se opone a la colonización de la Tierra por parte de los Bionautas.

Sector 8: Zona costera del sur del continente en la que los supervivientes se organización para

Sistema neuro-informático: Sistema de comunicación telepático de los Bionautas. Se basa en la transmisión de las ondas cerebrales a través de la materia inteligente con la que construyen sus edificios.

Sonda Visualizadora: Pantalla configurada a partir de la materia inteligente de los Bionautas. Permite visualizar datos e imágenes.

Superficie de recuperación: Lecho configurado a partir de la materia inteligente de los Bionautas.

Tercio: Cada una de las tres partes iguales en las que se divide el ciclo o jornada de los Bionautas. Una de ellas la dedican a dormir, otra a trabajar y la tercera a entrenar sus músculos y sentidos.

Unidad automotriz: Nombre con el que los Bionautas conocen los automóviles terrestres.

Unidad navegadora: Nombre que los Bionautas dan a sus naves espaciales interestelares. Se diferencian de los transbordadores en que éstos sirven para cubrir distancias relativamente cortas y/o transportar personas y/o cosas entre la unidad navegadora y la superficie terrestre.

Veto Universal: Inhibidor genético que impide que los Bionautas manifiesten agresividad contra otros miembros de su misma especie.